top of page

nuevas generaciones

Hoy en día, los jóvenes son bastante criticados, sobre todo por la gente más mayor. Sin embargo, son gente responsable que sabe lo que quiere, y que buscan poder disfrutar de su ocio y tiempo libre de la mejor manera posible y evitar problemas. El hecho de que ahora los jóvenes se junten en locales, al igual que se pueden juntar los mayores en los ‘txokos’, "es otra manera de concebir la vida", según Sabin Anuzita, concejal de Juventud. "El solo hecho de que nos hayamos acercado a sus lonjas y nos hayan abierto la puerta es muy importante, ya que los primeros interesados en hablar del tema han sido ellos", es decir, "la aceptación de los jóvenes ha sido total", asegura.

Además, la mayoría de jóvenes cumplen los mínimos para garantizar la seguridad en su ocio y tiempo libre en estos locales. Como explica el concejal, "han hecho todo lo posible por que sus locales cumplan los requisitos mínimos de seguridad", y según los datos recogidos por el Ayuntamiento, casi el 70% de todas las recomendaciones han sido cumplidas por los jóvenes, "y la mayoría de ellos tienen contrato y seguro". Sin embargo, aún cumpliendo todos los requisitos de seguridad admite que "siempre puede haber accidentes".

Por otro lado, la mayoría paga su parte del alquiler “con la paga de los aitas” asegura un joven, quien dice que “sale más barato que juntarse en bares con los amigos”. “En total son sobre 300 euros" entre todos, un precio más que asequible para unos jóvenes que reciben de ‘paga’ “unos 200 euros al mes”.

En lo que a problemas de convivencia se refiere,“la mayoría de los problemas son por ruido y por aparcamiento, porque solemos llevar los coches. En verano, que hay más gente, si se quejan. Pero en invierno que va menos gente, no mucho”, indica.



 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Flickr Round
bottom of page