top of page

Las lonjas tienen que ser un lugar tranquilo, limpio y que respete todas las condiciones de nuestra sociedad. Sin embargo el centro de todo son los jóvenes, ya que son ellos los que tienen que cumplir las normas establecidas y son los responsables de hacer un uso adecuado de todos estos locales.

Para que estos jóvenes lleven todo al día, se puso en marcha el proyecto 'Gazte Lonjak' desde el Ayuntamiento, con el fin de instruir a los jóvenes a convivir en las lonjas de forma normal y adecuada. Como primera iniciativa, una Guía de Recomendaciones fue distribuida por el consistorio en todas las lonjas de la ciudad.
 

Sin embargo, aparte de lo que les han enseñado, los jóvenes saben en su mayoría valerse por sí mismos, y así lo afirma Jon, un joven que forma parte de una de las cuadrillas bilbaínas que disponen de un local en el que disfrutar de su tiempo de ocio junto a veinticinco amigos más, “somos los primeros interesados en que no haya problemas”. “Lo único que queremos es disfrutar de nuestro tiempo libre de la mejor manera posible”, explica sentado en uno de los sofás de su lonja. “Tenemos nuestro espacio privado y hacemos lo que queremos, de esta manera nosotros estamos muy bien y no molestamos a nadie más”.
 

Aparte de todas las recomendaciones que el Ayuntamiento, y sobre todo Sabin Anuzita, Concejal de Juventud, Euskera y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, han hecho a los jóvenes, el proyecto realizado también contiene una parte para el futuro, para que estas lonjas sigan cumpliendo los requisitos mínimos y haya una atmósfera sana.

Trabajo a futuro

Aquí se presentan las 3 pautas que va a seguir el Ayuntamiento de Bilbao después del trabajo realizado, para seguir teniendo un futuro sostenido con los jóvenes de las lonjas blibaínas. Esta es la segunda fase del proyecto tras la Guía repartida en los locales, y se trabajará por:



"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta"

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego

JÓVENES

1. Mantener actualizado el censo de lonjas. Tal y como se ha podido observar en la primera fase, es común que los jóvenes cambien de local y se quiere evitar que la información quede obsoleta.
​​
2. Establecer una línea de contacto con l@s vecin@s y l@s jóvenes a través de un servicio de intermediación para intervenir en caso de que lo soliciten.

3. Por último, el Área de Euskera, Juventud y Deporte va a entregar toda la información recogida durante el proyecto a todos los agentes que han tomado parte él.

deia.com

  • Gráfico realizado con datos recogidos por el Ayuntamiento de Bilbao
  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Flickr Round
bottom of page